Aplicando principios y prácticas ágil en la gestión de proyectos hemos conseguido mejores resultados, el equipo, la empresa y el cliente están contentos. ¿Cómo lo hemos conseguido?
En esta charla quiero compartir nuestra experiencia gestionando un proyecto en una multinacional, el enfoque de la charla es utilizar casos prácticos reales.
Veremos conceptos como: Principios, agile management, historias de usuario, Daily, Sprint, INVEST, MoSCoW, #Noestimate, Planning Poker, Kanban, Scrum, Lean, MVP, peopleware, motivación, roles, personas, test ágil TDD.
Herramientas: GIT (PR), Taiga (scrum y Kanban), Sala HipChat, lista de correo.
Sobre todo haré un repaso práctico desde el inicio del proyecto hasta el final desde el punto de vista de la metodología ágil con explicaciones e imágenes basadas en la realidad. Cómo jugamos con el cliente para estimar y valorar historias, los daily del equipo, las reuniones de sprint con el Product Owner (cliente), tableros scrum/kanban, comunicación del equipo, revisión de tareas para mejorar la calidad, estimaciones.
Además, como nuestro método no es perfecto, dejaré espacio para conocer propuestas y experiencias de los participantes y generar debate.
PD: No haré publicidad del cliente, de hecho no podré nombrarlo.
En esta charla quiero compartir nuestra experiencia gestionando un proyecto en una multinacional, el enfoque de la charla es utilizar casos prácticos reales.
Veremos conceptos como: Principios, agile management, historias de usuario, Daily, Sprint, INVEST, MoSCoW, #Noestimate, Planning Poker, Kanban, Scrum, Lean, MVP, peopleware, motivación, roles, personas, test ágil TDD.
Herramientas: GIT (PR), Taiga (scrum y Kanban), Sala HipChat, lista de correo.
Sobre todo haré un repaso práctico desde el inicio del proyecto hasta el final desde el punto de vista de la metodología ágil con explicaciones e imágenes basadas en la realidad. Cómo jugamos con el cliente para estimar y valorar historias, los daily del equipo, las reuniones de sprint con el Product Owner (cliente), tableros scrum/kanban, comunicación del equipo, revisión de tareas para mejorar la calidad, estimaciones.
Además, como nuestro método no es perfecto, dejaré espacio para conocer propuestas y experiencias de los participantes y generar debate.
PD: No haré publicidad del cliente, de hecho no podré nombrarlo.